jueves, 12 de diciembre de 2013

Interfaz Grafica de Windows 8

Interfaz Gráfica Windows 8

Dennis Rafael Mayor Gonzaga


La interfaz gráfica de Windows 8 fue rediseñada gráficamente de la clásica de Windows 7 para ser más funcionales en tablets y celulares, este rediseño incluyo un cambio fundamental como la fue la implementación de un Shell orientado al reconocimiento táctil.
Windows 8 Implementa el sistema bautizado como “Metro”, el cual consiste en una Hilera bidimensional de “Tiles” o Recuadros que representan las aplicaciones. El Desktop o Escritorio a la vez es en realidad una aplicación dentro de la interfaz Metro.

Características

·         El menú principal está compuesto por Tiles y no posee la barra clásica de Menú de Windows (Hasta Windows 8.1)

·         Las 4 esquinas de la pantalla sirven como “Hotspots” y activan diferentes funciones:
                                Esquina Superior Derecha – Activa la barra de Charms
                                Esquina Superior Izquierda -  Muestra las aplicaciones Metro Abiertas
                                Esquina Inferior Derecha -  Minimiza los programas en ejecución en Desktop
                                Esquina Inferior Izquierda – Muestra el menú de  Metro UI
·         Debido al costo del licenciamiento de Codecs, Windows 8 por default no incluye Windows Media Center ni soporte para Leer el formato de películas DVD, tomando en cuenta que este sistema fue principalmente desarrollados para dispositivos que no utilizan unidades de DVD (Smartphones, tablets), sin embargo Microsoft permite expandir esta opción con la edición Pro de Windows 8.

·         Se puede ejecutar el Escritorio a la par con una aplicación Metro sin afectar el funcionamiento del sistema.




Windows 8.1

Se conoce de Windows 8.1 hasta cuando fue mencionado como proyecto “Blue” por un empleado de Microsoft, algo que fue rápidamente eliminado pero  esto hizo conocer que Microsoft estaba trabajando en algo mas pero no fue hasta meses después que se revelo el beta de Windows 8.1 y se aclaró que lo que antes se mencionó como “Windows Blue”  se trataba en realidad de Windows 8.1
Windows 8.1 Implementa muchos cambios que recibieron critica en Windows 8, en su mayoría de manera estética pero también aprovecho para incluir soporte para nuevas tecnologías y otros ajustes que el sistema requería.
Cambios principales
                Regresa la Barra de menú
                Agrega personalización al menú de Inicio Metro
                Más aplicaciones Metro Pre-instaladas
    Mayor interacción con servicios online (a través de Sky Drive)

Microsoft Visual Studio

Debido a Windows 8 Visual Studio incluyo herramientas para el desarrollo de aplicaciones Metro en sus versiones completas y Express, actualmente Microsoft ya lanzo Visual Studio 2013 para implementar .Net Framework 4.5.1 además de su intención de realizar actualizaciones más fáciles y efectivas.
Lo interesante de crear aplicaciones Metro o también llamadas Windows Store Apps es que estas aplicaciones están  preparadas para funcionar en cualquier dispositivo con Windows Mobile o Windows 8, esto se debe a que Estrictamente no son “Aplicaciones”, sino más bien son “Apps” un término usado específicamente para las aplicaciones móviles.
En otras palabras Windows 8 utiliza aplicaciones móviles en su estilo Metro.

Conclusiones
En mi opinión Windows 8 tuvo un enfoque positivo en esta generación ya que no solamente mejoro su entorno grafico sino que también se preocupó por lograr un entorno más fácil y efectivo, con Windows 8 se logró mejorar ampliamente la velocidad incluso en comparación con Windows 7.
El cambio siempre suele traer inconvenientes pero indudablemente muchas veces el cambio es lo que se necesita para mejorar y Windows 8 es definitivamente una mejora.

EXTRAS




Bibliografía:

http://www.windowsitpro.com/windows-8/windows-8-metro-and-mobile-apps
http://www.Wikipedia.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada